Nicolas Díaz, es un joven de 21 años que está injustamente preso. Nicolás pertenece al grupo musical barrial “Rimando Entreversos”, y de la fundación “La Morera”.

El suceso ocurrió cuando el día miércoles 14 de Marzo, después de hacer su trabajo territorial se dirigía a su primera clase en la escuela de música La Colmena, pero nunca llego, porque camino a la escuela efectivos de la policía provincial lo detuvieron, lo llevaron preso en una situación poco clara y quedando envuelto en el marco de una causa judicial por un delito que no cometió y en relación al cual es totalmente ajeno.

Díaz trabaja en su barrio, ayudando a niñas, niños y jóvenes de la villa el Tropezón y villa El Sauce, en el marco de una amplia red de trabajo comunitario que incluye al estado provincial y municipal de Córdoba, como también incluye a la UNC y al Colegio de Psicólogos.

Rápidamente sus compañeros ante la situación se encuentran a la espera de la planilla prontuarial de Nicolás, donde allí se constataría que el joven no cometió ningún delito y pueda ser liberado por la justicia.

El día lunes 19 Nicolás obtuvo una buena noticia en relación a su situación penal. Ya que gracias al apoyo de sus compañeros y compañeras recibirá el asesoramiento y defensa por parte de los abogados Gabriel Martin y Claudio Orosz.

El próximo jueves 22 en el transcurso de la mañana, se tomara la declaración indagatoria, una vez que esto ocurra seguramente estará resuelta la situación procesal de Nico.

En la LHVB, Gonzalo Montiel amigo y compañero de la fundación de Nicolás comento: “estamos preparando para el viernes, en la villa el sauce una jornada de reflexión acerca de la problemática social, general y poder mirar a toda la problemática”. “los que más sufren son los jóvenes”.

Entrevista completa: