El Jefe de Gabinete de Presidencia de la NaciónMarcos Peña, estuvo varias horas en la Cámara de Diputados para dar su informe y responder las preguntas de los legisladores como lo obliga la Constitución Nacional. Allí defendió las políticas que viene aplicando el gobierno, dijo que la inflación está bajando, negó que los salarios estén perdiendo poder adquisitivo, aseguró que la industria se está recuperando y justificó los despidos en distintas áreas del Estado.

Además ratificó en su cargo al ministro de Finanzas, Luis Caputo, acusado de no haber declarado sociedades en paraísos fiscales. “El ministro Caputo tuvo mucho más para perder que para ganar metiéndose en la función pública”, aseguró Peña.

Los bloques de oposición criticaron duramente al gobierno durante el paso Jefe de Gabinete Marcos Peña por el Congreso.

Axel Kicilloff diputado del Frente Para la Victoria repudió que en todas las listas de Panamá Papers o Paradise Papers aparecen funcionarios de este gobierno con cuentas y empresas en el exterior. “Si alguien abre una cuenta en un paraíso fiscal es porque esconde algo y no quiere pagar impuestos. Es una guarida, es turbio. No pueden gobernar así”, sostuvo.

Por su parte el diputado José Ignacio de Mendiguren, del Frente Renovador, sostuvo: “Cuando llego el presidente prometió dejar de ser el granero del mundo, para empezar a llenar las góndolas de los supermercados. En dos años, a las góndolas nos las están llenando a nosotros”.