El pasado lunes desde su cuenta de Facebook,  la murga del barrio hizo circular un comunicado  en el que se acentuó la importancia  de “la defensa y la construcción del Carnaval”, además  hicieron hincapié en el  “avance constante en contra de nuestra cultura, del carnaval y de la alegría” como producto de “la vuelta de la derecha neoliberal al gobierno nacional”.

Por otra parte el comunicado señaló: “Creemos que como murgueros y murgueras de Córdoba, debemos tener en nuestras prioridades la defensa y la construcción del Carnaval. Estuvimos presentes y hermanados/as en las marchas de la Gorra, en la marcha contra el Gatillo Fácil, pidiendo justicia por Santiago Maldonado (entre otras) y pudimos demostrar que los murgueros y las murgueras cordobesas no sólo generamos hermosos corsos, pasión por la espuma loca, amor por los banderines de todos los colores; sino que también tenemos conciencia social”.

Para leer clic Aquí

 

Como todos los años, el 24 de febrero próximo se realizará el quinto corso de Barrio San Martín, en la tradicional “Plaza de los Burros” ubicada en calle Uspallatas al 900. En dialogo con Radio La ranchada, Emiliano, integrante de la Murga indicó “El carnaval es una fiesta del pueblo” además expresó “acá el que no tiene para irse de vacaciones o el que no tiene la posibilidad de sacarse un fin de semana al río o algún lugar con la familia, el corso es una escusa  perfecta para en el mismo barrio uno poder festejar”

 

Cabe resaltar que el Viernes 9 de febrero tendrá lugar en el Parque Sarmiento el corso de apertura a lo que será una nueva edición de los carnavales barriales, apoyados por la Municipalidad de Córdoba, a través de su Programa de Fortalecimiento a los Festejos Comunitarios de Carnaval. La murga “Los chicatos de San Martin” hará su presentación a partir de las 19 horas, con entrada libre y gratuita.