Hoy a la mañana se organizaron para reclamar justicia por los pibes y pibas que han sido asesinados por la Policía de la provincia.

Cerca de 100 personas se acercaron a Tribunales II a pedir que los casos de Gatillo Fácil sigan siendo investigados por los fiscales de turno. En una mañana muy calurosa, familiares y abogados de distintos jóvenes asesinados se reunieron para decir “Basta de Gatillo Fácil”. Así mismo, los presentes con micrófono en mano expusieron los avances de cada causa. Oscar Martinez, de MT La Dignidad y Oscar Orzaocoa, en representación de Lucas Rudzicz; y Cesar Theauz, sobre las causas del Bario Los Bulevares, entre otros.

Una de las posturas de la convocatoria fue la denuncia sobre la complicidad de la institución policíaca con el Gobierno de la Provincia de Córdoba y con el Poder Judicial “por llevar adelante un plan sugerido, ordenado, ejecutado desde la altura del poder” dijo Carlos Orzaocoa, “porque le tienen miedo a los jóvenes de nuestros barrios y su resistencia”.

Hablamos con Mariana Carmona, organizadora del evento, sobre su perspectiva del asunto.

Categorías