El movimiento obrero de Córdoba culminará esta semana con dos eventos destinados a conmemorar el  60 aniversario del Programa de La Falda, y rechazar las reformas laboral y previsional impulsadas por el gobierno nacional.
Allí, los representantes de los distintos gremios de la provincia colocaron una placa en conmemoración del plenario nacional que las delegaciones regionales de la CGT y las 62 Organizaciones Peronistas llevaron a cabo en 1957.
El Programa de La Falda, uno de los manifiestos más importantes de la historia sindical argentina, planteó en la década del 50 un proyecto de país estructurado sobre las tres banderas históricas del justicialismo: independencia económica, justicia social y soberanía política.
El primer acto tuvo lugar el día de ayer desde las 12 horas en el hotel que el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación posee en la ciudad de La Falda.
En el día de hoy, las actividades continuarán a partir de las 11 horas en la Casa Histórica del Movimiento Obrero, donde se realizará un acto y un plenario entre las organizaciones nucleadas en la CGT Regional Córdoba, CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña, CGT Regional Río Cuarto, CGT Regional Villa María, CGT Regional Bell Ville y CGT Regional Cruz del Eje.
Fuente: Diario Sindical