Hoy miércoles 28 de marzo a las 10 horas los trabajadores y trabajadoras de la economía popular nucleados en la CTEP, la CCC y Barrios de Pie, marchan en Buenos Aires junto a otras organizaciones sociales y sindicales al Ministerio de Trabajo. El objetivo de la movilización es exigir al gobierno que cumpla su palabra de no recortar los programas de trabajo que dejarían sin sustento a miles de familias de los sectores más vulnerables del país.

La medida de fuerza también tiene su correlato en Córdoba y a partir de las 10.30,  las agrupaciones se congregarán en plaza Colón para movilizarse hacia las oficinas de empleo de la Nación.

En comunicación con “La ranchada”, Ezequiel Gamarro, integrante de la Ctep Córdoba sostuvo “el Estado debe tomar más que nota una política pública, nosotros hemos generado una ley para amparar la discusión del empleo en la Argentina”

 

Por otra parte, el dirigente social afirmó “nosotros hoy esperamos que nacionalmente se empiece a destrabar lo que ellos han desactivado que son los programas de empleo auto-gestionado”. “Nosotros no podemos seguir generando subsidios en la gente con la situación social y económica que hay”