Desde “La Ranchada” estuvimos dialogando con Juan domingo Viola, Vocal de la Agencia Córdoba Deportes de la Provincia, quien nos comento acerca de los diversos programas  que están realizando e indicó: “Estamos cerrando los dos primeros meses del año, que para nosotros desde la agencia y desde el área social,son meses con mucha actividad. Porque tenemos todos los programas de verano, con la pileta,  con la inclusión de la agencia, en el marco del programa que realiza el gobierno de la provincia, que es el “Derecho al Verano”, con las escuelas de verano, con las escuelas de educación que van a nuestros centros. Estamos contentos cerrando esta etapa, por permitirle a niños tener la posibilidad de acceder a una pileta, a un espacio recreativo, de acceder a un programa como es derecho al verano”.

Sobre los programas que siguen desarrollando, señaló: “En principio estamos trabajando los programas nuevos, reeditando los programas con los que venimos desde el año pasado.Hay dos o tres que son emblemas del área, uno es la liga barrial del fútbol, el cual hasta el inicio de esta gestión era únicamente de varones, nosotros incorporamos lo que es la liga barrial de fútbol femenino, que es un fenómeno que está creciendo en los barrios”.  “Se incorporó la liga de Hockey social, que es otro fenómeno que hay que organizarlo y estamos en ese proceso de institucionalizarlo”.

Por último, el vocal de la agencia expresó: “Creemos que el deporte social, además de actividad deportiva, hay que capacitar a los dirigentes y actores sociales deportivos”. “Hay que dotarlos, y asociarnos con esas personas”, concluyó.