Luego de que el viernes pasado Sergio Maldonado reconociera que el cuerpo hallado en el río Chubut es el de su hermano Santiago, los organismos de derechos humanos convocarán a una marcha a realizarse en distintos puntos del país el 1 de noviembre.

El reclamo de los organismos en relación a  la causa a cargo del Juez Lleral por desaparición forzada, se inscribe en el pedido de justicia en torno las denuncias de encubrimiento por parte del gobierno nacional y la participación material de la Gendarmería.     

En el dia de ayer la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba, invitó a distintas organizaciones políticas y culturales de Córdoba, a reunirse con motivo de definir acciones para exigir justicia por Santiago Maldonado. El encuentro tuvo lugar en su local ubicado en calle Santa fe 11 de la ciudad de Córdoba.

En comunicación con radio “La Ranchada”, Emiliano Salguero, integrante de la agrupación H.I.J.O.S Córdoba indicó “Estamos pidiendo que se investigue a la Gendarmería, que se investigue a los jefes de la Gendarmería de los escuadrones que estuvieron en la represión, que se investigue a Pablo Nocetti y que se investigue el encubrimiento por parte de los funcionarios del Estado nacional”.

Por otra parte, Emiliano Salguero sostuvo que “Hay que estar atento a lo que dicen los medios, porque hay muchos medios que tiran mucha fruta, mucha carne podrida para ensuciar a los testigo y a la familia de Santiago”, ademas indicó “Nos convocamos el primero de noviembre que a nivel nacional nos movilizaremos los organismos con la familia  y todas las organizaciones del país para pedir justicia por Santiago”.