A lo largo del lunes, diferentes organizaciones sociales y políticas, estarán realizando movilizaciones a lo largo de todo el país para mostrarse en contra de la reforma provisional impulsada por el Gobierno Nacional que será debatida a partir de las 14 horas. En el caso de Córdoba, las manifestaciones comenzaron desde las 7 y continuarán hasta el medio día con distintos puntos de concentración.

Recién comenzada la mañana, el Frente de izquierda realizó un corte de media calzada en Puente Centenario. Desde este sector manifestaron: “No aceptamos modificaciones en la reforma previsional, ni los miserables bonos que ahora promete el gobierno, exigimos la devolución ya del 82% móvil a los jubilados. La CGT y los sindicatos deben romper la tregua con el gobierno y transformar el paro del día lunes en la huelga general y un plan de lucha unificado hasta derrotar el ajuste de los gobiernos”.

Por su parte, desde la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) esta pautada una movilización para las 12 horas en 3 diferentes puntos de concentración que luego tendrán un mismo punto de encuentro.  Los puntos de inicio serán Colón y General Paz; La Casa del Movimiento Obrero; Maipú y 25 de Mayo.

Esto significa, una nueva jornada muy intensa de lucha en las calles, donde los diversos sectores mostrarán su descontento contra esta nueva ley del oficialismo, que una vez mas, tiene como víctimas a los mas desprotegidos.

Mapa informativo sobre las movilizaciones de este lunes