El presidente de la Nación Mauricio Macri durante su visita a la ciudad cordobesa de Río Cuarto que está de acuerdo en “debatir el manejo migratorio de nuestro país” .

El mandatario aseguró que hay que replantear la reciprocidad que tienen otros países con el nuestro. “Tenemos que debatir cuáles son las reciprocidades porque la Argentina es un país de una generosidad absoluta”, expresó

Además dijo que los migrantes que lleguen a la Argentina tiene que tener la vocación de trabajar. “Queremos gente que venga con la vocación de trabajar, hacer su aporte y tratar de protegernos frente a otros que vienen con otro tipo de intenciones que nos complican a todos y le dan un enorme trabajo a la ministra Patricia Bullrich”, señaló.

En declaraciones a FARCO la coordinadora de la Red de Migrantes y Refugiados en ArgentinaLourdes Rivadeneyra, denunció que sólo se criminaliza al migrante pobre y no los empresarios de multinacionales que usurpan tierras de las comunidades originarias.

La referente migrante también señaló que “hay políticas de ajuste, de hambre y hay que buscar un enemigo, un culpable, y nos usan a nosotros”.

 

Fuente: Agencia FARCO