En declaraciones a canal 13 de Buenos Aires, el candidato de la Alianza Cambiemos dijo “Vamos a terminar con la cantidad de feriados. Es un tema que no fue bueno para el país ni para el turismo. Iremos viendo qué es lo que vamos a hacer

Por su parte, distintos especialistas y referentes en el área se opusieron a las declaraciones del actual Jefe de Gobierno porteño.

La Asociación Empresaria Hotelera de Mar del Plata dijo que la política aplicada por el gobierno nacional fue un reconocimiento a la actividad económica del turismo.

Por otro lado, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) aseguró que “la previsibilidad y el ordenamiento de los feriados constituyen una contribución estratégica para el desarrollo del turismo interno” en clara oposición a las declaraciones de Macri, según consigna la Agencia de Noticias TÉLAM.

Según especialistas económicos, los fines de semana largo son esenciales para motorizar la economía gastronómica y turística regional dado que la cantidad de días no permite realizar viajes largos y la gente opta por quedarse en destinos turísticos nacionales.