Hoy, en el segmento de “Adicciones y Consumo” del programa de “LHVB”, conducido por Natalia Chavarri y por Daniel Rivera, se abordó como temática, el trabajo que se lleva a cabo con los jóvenes en “La Casita y El DIAT” de barrio Maldonado.

Cabe destacar, que DIAT, es un Dispositivo Integral de Abordaje Territorial que funciona  tanto en B° Muller, como en  Maldonado, desde un espacio de encuentro y acompañamiento a jóvenes en distintas áreas, como en: formación, deporte, asistencia, género, trabajo y cultura. El mismo, pertenece a la Secretaría de Políticas Integrales sobre Droga de la Nación Argentina, y lo llevan a cabo referentes territoriales desde sus organizaciones.

Lucas Torrice, coordinador del espacio,explicó:“La novedad del día tiene que ver, con que nosotros como DIAT y como dispositivos de barrio Maldonado, participamos de una mesa territorial de adicciones, junto a otras organizaciones que trabajan compartiendo la mirada, desde un abordaje territorial e integral de esta problemática”.

“Hoy nos hemos presentado en la legislatura y fuimos recibidos por el legislador Daniel Passerini, para empezar a trabajar sobre algún proyecto de ley, que plasme y que traduzca en políticas públicas, lo que creemos que es central a la hora de estar en los territorios y abordar problemáticas tan complejas como el consumo”, manifestó Torrice.

Audio: