Por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia, más de 100 mil cordobeses y cordobesas marcharon por las calles de la ciudad para conmemorar el 41° aniversario del golpe Cívico Eclesiástico Militar.

Tras el lema “Fueron, son y serán 30.000” organizaciones de DDHH, sociales, político partidarias, estudiantiles, gremios y particulares se movilizaron para asistir a una de las marchas más convocantes del calendario.

Colón y Cañada fue la intersección para la concentración y posterior traslado. Carteles, banderas, cánticos fueron los protagonistas de la jornada.

Radio Memoria.

La Ranchada integró la previa de la marcha en una transmisión colaborativa que se realizó junto al escenario principal del acto. De la jornada participaron 13 radios comunitarias de la capital y del interior cordobés.

Voces oficialistas.

Alimentando la polémica, el dolor de los familiares de desaparecidos y el negacionismo histórico, desde el gobierno nacional solo hubo silencios o expresiones de confrontación.

El presidente Mauricio Macri no estuvo presente en ningún acto ya que decidió viajar a Holanda para mantener relaciones bilaterales con ese país. Solo se limitó a compartir en su Facebook el prólogo de “Nunca Más” de la CONADEP.

Por su parte el Secretario de Cultura, Pablo Avelluto dijo “hoy tenemos otra agenda con los Derechos Humanos de los vivos”.