Mañana 7 de agosto, en el marco del día de “San Cayetano” patrono del PAN y el TRABAJO, movimientos sociales organizaron una marcha, repudiando la grave situación en que  se encuentra el país ,por las reformas económicas actuales.La concentración será a las 17hs, desde Colón y General paz.

Esta mañana se realizó una conferencia de prensa en la sede de CISPREN, de la cual participaron CTEP, Barrios de Pie, CCC, FOB y FOL,donde se dialogó sobre la grave situación que atraviesa la sociedad y las razones de la movilización.

Natalia Astegiano, integrante del Movimiento de Trabajadores Excluídos, Patria Grande y referente de CTEP Córdoba, explicó: “Mañana vamos a estar movilizándonos en todo el país, seguimos pidiendo por nuestras 5 leyes nacionales, que venimos presentando desde la marcha federal, y pidiendo el tratamiento urgente de todas las leyes”.

“Vamos por la sanción definitiva de la ley de integración urbana,también pedimos el tratamiento de la ley de prevención de adicciones, para la infraestructura social, la emergencia alimentaria.Y más que nada, en Córdoba, pedimos el tratamiento de la ley de economía popular provincial”. “Vamos a salir a la calle desde Colón y General Paz”.

Audio:

 

Por su parte, integrantes de la Corriente Clasista y Combativa y del Frente de Organizaciones en Lucha, señalaron: “Hay una presión evidente de parte del gobierno nacional, para que no se conozca o no se difunda la realidad del sector de los desocupados y de los trabajadores precarizados. El modelo económico del gobierno, atenta contra la lucha que planteamos nosotros”.

“Nosotros estamos planteando la necesidad de que se vea y se atienda la producción nacional, a través de la economía popular, y sabemos que la política del modelo económico, atenta contra todo el desarrollo de la industria nacional”.

Audio: