Trabajadores de  la economía popular nucleados en la CTEP, la CCC y Barrios de Pie, junto a otras organizaciones sociales y sindicales se movilizaron el día de  hoy, al Ministerio de Trabajo para exigir al gobierno que cumpla su palabra de no recortar los programas laborales, dado que dejarían sin sustento a miles de familias de los sectores más vulnerables del país.

Cabe recordar que los trabajadores  tenían firmado un acuerdo y que  hubo una resolución del Ministerio de Trabajo, en la cual se establecía que todos los Programas de Trabajo Autogestionado, pasaban como Salario Social Complementario a Desarrollo Social, a medida que se iba terminando el periodo. Pero el panorama fue otro, ya que gran parte de ellos no están cobrando y tampoco les  aseguran de que lo vayan a hacer. Este fue el motivo por el cual, las organizaciones sociales, se dirigieron a reclamar por sus derechos laborales.

Nuestros compañeros del programa de “La despensa”, estuvieron presentes en el lugar  de la movilización y dialogaron con un integrante de la organización de “Barrios de Pie”, quien nos comento cuales son los principales puntos de reclamo e  indicó: “Por la dificultad real, los compañeros no pasan los salarios y sumado a eso,se da la dificultad del gobierno sobre del achicamiento del trabajo”.

“Nosotros ahí teníamos puesto obras publicas, servicios, distintas cosas, y hoy el estado ha  decidido en función de la capacitación, a salir decisivamente  a achicar el presupuesto”, explicó.

Y prosiguió: “Hoy venimos a plantear que se de la renovación o el pase al salario de nuestros compañeros”.

A raíz de esta problemática, los trabajadores y las trabajadoras de la economía popular, volverán a salir a la calle en unidad para exigir: SI al trabajo, NO al ajuste.