El Presidente de la mutual Carlos Mugica y Director de radio comunitaria La Ranchada realizó su columna de opinión habitual y se refirió a los actos por el Día del Trabajador.

En relación a los diversos actos que se realizaron, Galán precisó que el mas multitudinario es el realizado por CTEP, CCC y Barrios de Pie entre otras organizaciones: “juntaron mas de 50 mil personas, que son justamente aquellos trabajadores que tienen un trabajo autogenerado o trabajo de la economía popular o programas de políticas públicas como el salario anual complementario y que pelearon por la Ley de Emergencia Social”. Así mismo, Galán precisó: “ayer fue un día en el que se hizo sentir que la cosa no viene bien, que hay que reclamar porque las cosas cambien“.

También hubo referencias a la presencia del presidente Macri en el acto que ofició de anfitrión “Momo” Venegas, secretario general del gremio de Trabajadores Rurales: “ayer quisieron emular como que estaban en un acto peronista, hicieron toda una cirqueada, el Momo quiere ser un oligarca pero apenas le alcanza para ser un garca“.

Con respecto al principal anuncio que realizó Macri en relación al plan “empalme” que permite que personas nucleadas en programas tales como Argentina Trabaja, Ellas Hacen o Progresar puedan ingresar a un trabajo formal, Marco Galán dijo “el gobierno comienza a cambiarle el sentido a leyes que son conquistas populares como la Ley de Emergencia Social que creó el salario anual complementario sean utilizadas para que las empresas paguen parte del sueldo con eso, ¿qué significa? si mañana McDonalds o Fiat o cualquier empresa quiere contratar a un desocupado lo puede hacer y el Estado le va a pagar el 30 o el 40% del salario. Vamos a estar subsidiando el empleo a los grupos económicos o a las grandes y medianas empresas“.