Tras el levantamiento del paro de transporte de 9 días, Marcelo Marín delegado a Aucor manifestó que esperan negociar con las empresas y la Municipalidad de Córdoba la situación de los choferes que fueron despedidos

Luego voluntad de los trabajadores de UTA levantar totalmente el paro, Marcelo Marín delegado a Aucor manifestó que esperan negociar con las empresas y la Municipalidad de Córdoba la situación de los choferes que fueron despedidos durante el conflicto “estamos acá al frente de la UTA con los compañeros despedidos, nosotros hemos dado un paso de buena fé. Hemos decidido entablar un diálogo”.  Con respecto a los 100 trabajadores despedidos, el delegado de Aucor dijo que los choferes de UTA estarán en la puerta del gremio hasta que sean reincorporados “no va a quedar ninguno en la calle”.

Por otro lado UTA Nacional vendría mañana a dialogar con los trabajadores  “lo tendría que haber hecho en un primer momento” y agregó “les guste o no, ellos son los que cobran la cuota sindical nuestra mes a mes tienen que venir y dialogar con los trabajadores”.

 

Los trabajadores del transporte público han logrado ser escuchados por toda la sociedad con el apoyo de la mayoría de los gremios “hemos logrado que el usuario no sea mas vapuleado”. Denunciaron las malas condiciones de los coches “los coches que tienen sistema de aire condicionado tienen las ventanillas bloqueadas, le sacan la correa para no gastar combustible, tienen asientos rotos”.