El legislador de Córdoba Podemos y presidente de dicho bloque, salió a responder las críticas que recibió por parte de la legisladora Sandra Trigo y acuso “Esta ley es beneficiosa para la sociedad rural”

El legislador Martín Fresneda volvió a disparar contra el gobierno provincial por su intento de implementar una nueva ley de bosques. Dicha ley, podría hacer desaparecer el 3% de bosque nativo restante que queda en Córdoba. La oposición y organizaciones sociales se vienen movilizando en repudio de esta implementación.

En este contexto, Fresneda aseguro que el proyecto presentado por Unión Por Córdoba, no solamente pone en riesgo los bosques nativos sino también la vida humana y la fauna provincial. A su vez pidió no desconocer la Ley 26.331 de bosques nativos de presupuestos mínimos.

“No han escuchado el estudio de científicos ni las críticas de los campesinos, acá no hay un conflicto entre ruralistas y ambientalistas, sino una preocupación general de la ciudadanía”, aseguró el legislador.

En cuanto al reclamo que llevan adelante, el presidente del bloque de Córdoba Podemos  sentencio tres puntos determinantes: la convocatoria a una nueva comisión de ordenamiento territorial de bosques nativos respetando el principio de no regresividad, que esta misma comisión tenga criterio amplio de participación y que se recorra la provincia teniendo en cuenta las necesidades de cada región.