Un grupo de manifestantes cortó este jueves la ruta 40 a la altura de San Carlos, en la provincia de Mendoza, para impedir el paso de camiones que, según se había informado por redes sociales, se dirigía a la ciudad de Malargüe para realizar tareas de fracking.

Recordemos que se trata del método de extracción de petróleo y gas. Este derrocha grandes cantidades de agua, provoca contaminación y que además está prohibido en muchos países del mundo.

Edith, vecina de Tunuyán contó que “fue un corte espontáneo de los chicos del terciario Vera Peñaloza, porque recibieron un llamado desde Tunuyán que alertaba que pasaron unos camiones de grandes dimensiones con tambores o tanques, entonces suponían que podían tener destino a Malargüe por realizar Fracking”.

Los chicos impidieron el paso del camión, pidieron la hoja de ruta e información hacia donde iba y constaron que era lo que ellos creían“, relató la vecina que integra la Asamblea Popular por el Agua, y denunció que amenazaron con reprimir: “Cuando llegó la policía y Gendarmería, informaron que había una orden de desalojo, así que el grupo de manifestantes, sumado a vecinos, decidieron seguir con el paro del camión, pero sin cortar la ruta, todos los demás vehículos podían pasar con normalidad. Y pidieron que se hiciera presente una autoridad y diera explicaciones”.

A pesar de todo eso, agregó la vecina, “en ningún momento aflojaron para que el camión no pueda seguir su camino”.

Categorías