Cooperativa de Trabajo Milagro Para Los Niños de B° Arguello Norte, conformaron junto a otros barrios e instituciones de la zona, una mesa ampliada territorial. Dictan cursos de oficios y llevan adelante una sala cuna para las familias del sector.

Arguello Norte es un barrio que está ubicado en el noroeste de la Ciudad de Córdoba. Un grupo de vecinos y vecinas conformaron la Cooperativa de Trabajo Milagro Para Los Niños. Junto a los barrios Blas Pascal, 16 de noviembre, Hermana Sierra y otras instituciones de la zona,  trabajan en una mesa ampliada territorial, cuyo objetivo es desarrollar proyectos que brinden nuevas posibilidades a las familias del sector.

Una de las tareas que vienen realizando, desde el año pasado, es el dictado de cursos de capacitación en oficios. Además llevan adelante una sala cuna, algo que era muy requerido por los vecinos del barrio. Según Alicia C eballos, una de las referentes, tener un lugar donde dejar a los niños, es muy importante para que las madres puedan trabajar o en otro casos, continuar sus estudios.

Por otro lado Marita una de las auxiliares de la sala cuna, quien además es enfermera, cuenta que todos los días reciben cerca 30 niños y niñas a la mañana y 25 a la tarde, les sirven el desayuno , el almuerzo y la merienda. Marita está muy orgullosa del trabajo que realizan porque siente que es muy importante colaborarse entre vecinos.

En la zona viven diversas comunidades, peruanas, bolivianas y paraguayas. La apertura de la sala cuna en el barrio, además de darle nuevas posibilidades, que muchas veces son limitadas para este sector, ha permitido que las familias se conozcan entre sí y aprendan mucho unos de otros. También ha significado una fuente laboral para cada una de las personas que allí trabajan.