En Liceo II sección está la cooperativa de viviendas  Fuerza y Unión que gestiona viviendas desde hace unas dos décadas. Con esfuerzo han logrado conseguir hogares para muchas familias pero aún esperan las escrituras para completar el proceso de tenencia.

13453539_1108925835847808_1399923823_o

Cooperativa Fuerza y Unión

Radio La Ranchada se acercó al lugar para dialogar con Elva, referente y presidenta de la cooperativa, quien repasó la lucha que llevan adelante por sus viviendas, en la actualidad marcada por la tenencia de las escrituras que esperan desde el 2014. “Esa es la lucha nuestra, que todo esté en regla”.

Por su parte, el Director de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Social, Paublo Messori, se comprometió a atender esta situación y que en “los próximos meses vamos a estar solicitando las escrituras de Barrio Fuerza y Unión, es un proceso largo. Les pido paciencia a los vecinos, van a tener sus escrituras”.

Elva le respondió a Messori en referencia al planteo de la falta de algunos requisitos: “El señor Messori dice que todavía faltan los planos, el socio-económico, no sé si él se ha olvidado que el ante año pasado nos hizo hacer el socio-económico, los planos están todos firmados. Lo único que falta es que él se ponga las pilas y nos hagan las escrituras”.

Elva, expresó finalmente que ya no pueden pagar los balances para sostener la cooperativa “los socios no nos están pagando porque no nos creen ya”. Y se dirigió a Messori: “quiero que se ponga en el lugar nuestro”.