El Concejo Deliberante presentó en audiencia pública el Informe Anual y Final de Metas 2011-2015 y el Plan de Metas de Gobierno 2015-2019, a través del cual el Intendente realizó una suerte de rendición de su gestión anterior, por un lado, y por el otro expuso los objetivos para su actual mandato.

Dicha audiencia contó con la participación de los ediles oficialistas y opositores y la participación de varios Centros Vecinales, quienes opinaron sobre la gestión de Mestre. Los barrios conducidos por referentes de la UCR elogiaron la administración Municipal, olvidando problemas centrales que afectan al barrio y dependen exclusivamente de las decisiones del Palacio 6 de Julio.

En diálogo con La Ranchada, Maria Carranza, vecina de barrio comercial, rechazó los dichos de la presidenta del centro vecinal del barrio,  afines a la gestión radical y ex candidata a legisladora del Pro. María sostiene que en la zona falta alumbrado público y el Canal Maestro que atraviesa el barrio está contaminado, demandas que hace tiempo sostienen los vecinos y no encuentran solución.

El Concejal del Bloque ADN, Tomás Méndez, destacó la importancia de realizar una audiencia pública pero rechazó la forma en la que se desarrolló debido a que lo que hace el oficialismo es prepararse con Centros Vecinales afines, que no describen la realidad de los barrios” sentenció. Expresó también que la escenografía de la audiencia no es acorde para los vecinos “un vecino común no va a esperar 6 horas para poder hablar 5 minutos, es difícil para el vecino hacerle preguntas al propio intendente”.

En este sentido, Méndez sostuvo que las audiencias deberían desarrollarse durante toda la semana en horarios adecuados para que pueda asistir la mayor cantidad de vecinos posible.

Por su parte, Leandro Cavallo,Presidente del Bloque oficialista Juntos por Córdoba, realizó  un balance positivo de este espacio: “pasaron unos 60 vecinos que hicieron uso de la palabra, pasaban al frente y exponían acerca de lo que el intendente había informado o  preocupaciones que tenían o tienen y que no están reflejadas”.