Miguel Magnasco, Presidente del Ateneo Néstor Kirchner y ex candidato a Concejal por el Frente para la Victoria, charló con Radio La Ranchada sobre la Audiencia Pública contra el Tarifazo en la Sala de Comisión 1 de la Planta Baja de la Legislatura Provincial en Rivera Indarte 33.

Durante el día de hoy, desde las 10 hasta las 18 hs, se llevará a cabo la Audiencia Pública sobre la política estructural del aumento tarifario de los servicios de agua, luz, gas y transporte con la participación de Centros Vecinales, vecinos particulares, autoconvocados, organizaciones sociales y agrupaciones políticas que conforman el Plenario de “Ciudadanos contra el Tarifazo”.

La modalidad de la Audiencia Pública está dispuesta para cualquier ciudadano que se presente de manera individual o representado por algún consorcio civil. Se dispondrá de 5 minutos para cada persona, donde se podrá comentar testimonios y experiencias personales y barriales para que se escuchen todas las voces de los afectados.

Según Magnasco, la Audiencia Pública debería haber sido convocada por el Gobierno Nacional antes del brutal aumento tarifario, dejando en evidencia la ilegalidad e inconstitucional de la readaptación del precio de los servicios llevada a cabo con muy poca profesionalidad técnica.

“Existe una total vulneración de los derechos del ciudadano que no sólo perjudica al usuario cotidiano sino también a las pequeñas y medianas empresas, a los clubes de barrios, a las radios comunitarias, entre otros. El Gobierno Nacional aplicó los Tarifazos de una manera desprolija y peligrosa, sin contemplar diferencias entre sectores económicos y generando condiciones delicadas como fallecimientos y hasta suicidios”, expresó el Presidente del Ateneo Néstor Kirchner.

Con respecto a su opinión sobre el Gobierno Municipal, Magnasco categorizó de papelón la decisión de Mestre de dar marcha atrás con el 10% de la factura del gas que queda como recaudación del Municipio. “Mestre pidió desde el Despacho del Ejecutivo eximir a los cordobeses de pagar el impuesto que le corresponde a la Municipalidad pero cuando llega el momento de decidir sus deberes, manda a votar en contra del Despacho para que la gente siga aportando ese ingreso”.

Para finalizar, Magnasco agregó: “No hay convicción política de hacerle la vida más fácil a los sectores que están siendo vapuleados por el aumento tarifario sino que, desde la Municipalidad, se juega con la especulación electoral para sacar rédito e imagen positiva y eso significa una falta de sensibilidad humana”