Movimientos sociales realizarán mil ollas populares en todo el país en el marco de la campaña por la Ley de Emergencia Social que estipula el salario social complementario y la creación de un millón de puestos de trabajo.

La CTEP, Barrios de Pie y la Corriente Clasista Combativa iniciaron la campaña para pedir que se declare la Emergencia Social. El pasado sábado se realizaron asambleas en todo el país, a fin de dar a conocer el proyecto en todos los barrios, el cual ha sido ya presentado en el Senado Nacional.

Hoy miércoles 5 de octubre se realizarán ollas y asambleas en todo el país con un acto de cierre a las 19 horas frente al Congreso de la Nación. Mientras tanto, el INDEC sale a difundir cifras que las organizaciones sociales vienen denunciando hace tiempo y es por eso que solicitan la declaración de Emergencia Social y que se tomen medidas urgentes para frenar el avance de la pobreza.

Tras reunirse el Gobierno Nacional con la CGT, trascendió que se evalúa la posibilidad de la asignación de un bono de fin de año como respuesta a las demandas de la central obrera. Por su parte, los movimientos populares que impulsan la Ley consideran que un bono de fin de año es insuficiente para paliar la grave situación social que atraviesan los trabajadores de la Economía Popular y los sectores más vulnerables del país.

En Córdoba Capital, las ollas populares se realizarán en: Av. Patria y 24 de Septiembre, CPC Villa El Libertador, Malvinas Argentinas, CPC Arguello, Juárez Celman, Avenida Malvinas Argentinas 7500 y B° Los Artesanos. Los puntos de encuentro serán: a las 8:30 hs en Patio Olmos, 11 hs Hotel Sheraton y 18 hs Buen Pastor.