Ayer el Ministerio que encabeza Luis Angulo y la Facultad de Comunicación de la UNC firmaron un convenio para colaborar en el documental de la sentencia por la Megacausa La Perla-Campo de la Ribera.

El encuentro se dió en el Archivo Provincial de la Memoria (ex D2) y el Ministro dijo “No es casual que realicemos este acto en este Centro Clandestino de Detención y de Exterminio de opositores políticos, ya que cientos  o miles de detenidos, muchos de los que forman parte de los 30.000 desaparecidos, pasaron por este lugar; a ellos les rendimos homenaje porque no cabe duda que pretendían un mundo más justo y más humano”.

Por otro lado, la decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Mariela Parisi, manifestó su orgullo como Facultad participar del proceso de construcción conjunta del discurso de la memoria, al que apoyan Abuelas de Plaza de Mayo y ADIUC, gremio de los docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba.

Acompañaron la firma del convenio, protagonistas del largometraje: el presidente del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Córdoba. Dr. Jaime Díaz Gavier; una sobreviviente al centro de detención, Liliana Callizo; el fiscal de la megacausa, Facundo Trotta; y el periodista Jorge Vasalo quien cubrió íntegramente el juicio desde su inicio.

Además, Sonia Torres, titular de Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba y María Elba Martínez (abogada en DDHH) fueron homenajeadas.

Fuente: Prensa Gobierno.