Vecinos de Miralta realizaron un corte de ruta en demanda de ayuda social al Gobierno de la provincia.Necesitan sostener el comedor del barrio ante la creciente demanda de alimento. La policía amenazó con detener a los manifestantes.

Vecinos de Miralta cortaron la ruta ante la falta de respuestas del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Las condiciones de vivienda son muy precarias, conviven con una alta contaminación en la calles además que a causa de la crisis económica necesitan sustentar el comedor comunitario de la villa.

Las casas de la familia de Miralta están construida con chapas y recursos precarios, se ubican cerca de un canal contaminado por aguas servidas y basura,por las calles rondan ratones lo que produce en el sector un foco de contaminación muy intenso que pone en peligro a la comunidad.

barrio-miralta

Ante esta situación un grupo de mujeres del barrio acudieron al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia en busca de ayuda económica para mejorar las viviendas y recursos para mantener la copa de leche “quisimos hablar con Maxi Vega, y él no nos quiso atender. Así que nos tuvimos que volver de vuelta, no quiso dar la cara” manifestó una vecina. También recurrieron a  Dirección General de Hábitat Social donde nuevamente le negaron una asistencia “nos dijeron que no estamos fichados en ningún lado, no existimos, esta villa no existe”

Frente a esta situación de desamparo las familias decidieron cortar la ruta, a lo que la policía respondió con amenazas de llevarlos a todos presos.”Nosotros no somos nada para ellos. Vamos a ser algo cuando vengan en alguna elección, ahí vamos a ser gente” manifestaron los vecinos con respecto a la posición que tomo el Gobierno Provincial.