El pasado 11 de mayo, el movimiento de organizaciones sociales Carlos Mugica, tuvo celebración doble. Por un lado se llevaron a cabo los festejos por el primer año de existencia del movimiento como tal; y por el otro, se homenajeó al Padre Carlos Mugica por los 44 años de su asesinato.

En primer lugar se realizó una misa en Nuestra Señora del Carmen, la cual fue presidida por Mario Otonello (cura de Malvinas Argentinas), también participaron Mariano Oberlin (parroquia Crucifixión del Señor), Pablo Viola (Parroquia de barrio Comercial), el Padre Utrera (párroco de la Iglesia del Carmen) y el Diácono Marcelo Barrionuevo  (Barrio Villa 9 de Julio). Posteriormente la actividad continuo en el salón del Sindicato de Luz y Fuerza; donde se desarrolló un acto del cual formaron parte un gran número de organizaciones sociales.

El acto estuvo compuesto por un breve segmento musical a cargo del artista folcklórico Oscar Motta, luego se proyectó un video que narró la vida del Padre Mugica y voces de referentes de las organizaciones que forman parte del movimiento así como también de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular.

En este emotivo encuentro se reforzaron los ideales que fundamentan y unen a los integrantes del Movimiento de Organizaciones Sociales “Carlos Mugica”; lucha, solidaridad, coraje, visión popular, trabajo territorial y el espíritu de entrega social y humanitaria que encarnada el “cura de los pobres”.