La empresa Astori realizó una inspección ocular en el predio que la multinacional instaló en Malvinas Argentinas. Según un comunicado emitido por el Bloqueo habría sido contratada por Monsanto para levantar la edificiación. Aún no hay declaraciones por parte de autoridades municipales ni de la empresa.

El martes, en una extraña situación que generó dudas e incertidumbre entre los vecinos de Malvinas Argentinas, la empresa Astori Estructuras realizó una inspección ocular para desmontar la construcción de la Planta Monsanto.

Mientras tanto, Monsanto no ha emitido ningún comunicado oficial así tampoco como Silvina González, Intendenta del Municipio.

Según Lucas Vaca, integrante del Bloque,  estas acciones se pueden tratar de una cuestión estratégica para medir las fuerzas de los asambleístas, vecinos y militantes que mantienen el Acampe y el Bloqueo de Monsanto. “Si realmente Monsanto se va a ir de Malvinas Argentinas, que pongan de una vez la firma y le avisen a los vecinos como corresponde”.

La actitud sospechosa de manera indirecta, mediada por Astori Estructuras, tiene sentido en la decisión de Monsanto por desconcentrar la construcción de la fábrica en vísperas de la discusión de la nueva Ley de Semillas que beneficiaría considerablemente a Monsanto.