Juan Monserrat, Secretario General de la UEPC, explicó la decisión de varios sindicatos de la República Argentina de comenzar un plan de lucha para la reapertura de paritarias ante la fuerte recesión económica con el disparo indiscriminado de los precios y las tarifas de los servicios.

La UEPC se ha reunido con el Ministro de Educación de la Provincia de Córdoba, Walter Grahovac, quien todavía no ha autorizado la reapertura de paritarias al no tener los indicadores de precios de julio actualizados. Resulta ser que la Provincia de Córdoba ha construido su propio índice de precios que está muy por debajo de los números que manejan consultoras de empresas privadas de Buenos Aires, Capital Federal y San Luis.

“En nuestra primera reunión, la Provincia ha intentando quitarle densidad a la demanda legítima de los trabajadores”, expresó Monserrat, quien aseguró que para la próxima negociación habrá otros recursos por los cuales discutir relacionados al acuerdo provisional que se estará firmando en Casa Rosada en pocos días.

“Nos hemos manifestado contra la Ley 10333, nos vamos a movilizar con todos los vecinos de Córdoba este jueves contra los Tarifazos, el 11 vamos a adherir al paro con la Regional de la CGT, vamos a estar en la Marcha por San Cayetano en el Conurbano Bonaerense y en la Marcha General de la CTA que se realizará a finales de agosto y principios de septiembre”, explicó el sindicalista en referencia al plan de lucha, ya que “los trabajadores hemos recibido un mazazo inexplicable en nuestros bolsillos tanto en tarifas como en precios y el Gobierno Nacional no acierta en las medidas que tiene que tomar para frenar la inflación y darle un poco más de alegría al pueblo trabajador”.

En respuesta a la consulta sobre la grave situación que trae como consecuencia el suspenso del inicio de clases en muchos colegios, Monserrat dio aviso de la reunión que se llevará hoy a las 17 hs con los Ministros Bullrich y Triaca con las siete provincias que siguen en conflicto y que continuarán hasta tiempo determinado si los Gobiernos Provinciales y Nacional no dan una clara señal al sector. “Prat Gay determinó una línea de inflación para el corriente año y sus propios amigos del poder le han dado un cachetazo y no han cumplido con lo que Macri les pidió a los formadores de precios”, sentenció Monserrat.

Por último, afirmó con seguridad que desde la UEPC son muy conscientes de lo que está sucediendo, son responsables con lo que quieren hacer y tienen las herramientas para hacerlo. “Con todos los síntomas sociales que hay de profundo malestar por no poder alcanzar las cuestiones básicas que cualquier familia necesita para tener la misma dignidad que tuvieron durante estos últimos 12 años, evidentemente, el Gobierno está llevando al país a un proceso de confrontación en donde no va a poder tapar el sol con las manos, ni mucho menos, construir una realidad que no existe”.