En el Centro celebran el Día del Niño el sábado 29 de agosto y les gustaría que todos los chicos que asisten a El Vagón tengan su juguete. Para lograrlo, piden la colaboración de todos. La dirección para alcanzar lo que puedan donar es Laques 9778.
Otro pedido que extienden desde el Centro tiene que ver con la búsqueda de voluntarios que puedan dar clases ad honorem. Esto tiene que ver con que cuentan con las instalaciones y el equipamiento para poder desarrollar el Programa Mi Pc, pero tienen dificultades para llevarlo a cabo porque no le pueden pagar a un profesor que dé las clases.
El Vagón es un Centro Comunitario que funciona desde hace 19 años y actualmente asisten alrededor de 300 niños. Cuenta con un jardín maternal, una escuelita de deportes, donde chicos y chicas practican fútbol y hockey, y también brinda merienda completa a unas 120 familias. En este momento están en medio de refacciones: están cambiando el cielo raso, con ayuda de Nación, y todavía falta poner el piso del patio, pintar en varios sectores e instalar juegos en el exterior.