Ante la falta de respuesta de la Municipalidad de Córdoba, el Polo Obrero se movilizó a la Secretaría de Vivienda para continuar el plan de lucha por luz y agua para todas las familias trabajadoras. La concentración se realizó en la intersección de Avenida Colón y Cañada a partir de las 10 hs.

Emanuel Berardo, dirigente del Polo Obrero, declaró: “El Polo Obrero de Córdoba se moviliza hacia la Secretaría de Vivienda de la Provincia de Córdoba en reclamo por los servicios de luz y agua para 800 familias de Barrio Cabildo Anexo, Ampliación Cabildo y Zepa. Esta protesta es parte de una serie de pedidos que comenzó el mes pasado en las dependencias de EPEC y que continuó en el Ministerio de Desarrollo Social ante la falta de respuesta sistemática”.

“Los funcionarios de Schiaretti continúan con la postura de no dar respuestas a las familias y con el ninguneo a las organizaciones que peregrinan por las dependencias sin obtener respuesta alguna, ante un agravamiento de las condiciones de vida de la población con inflación, tarifazos, despidos y suspensiones. El Gobierno Provincial, en consonancia con la Gestión de Macri, desarrolla el ajuste sobre la población trabajadora, mientras continua subsidiando a las empresas que suspenden y despiden“.

Por último, Berardo declaró: “Es claro que, el Gobierno de Unión por Córdoba que gastó más de 500 mil pesos para cambiar los vidrios del despacho del Gobernador, está empeñado en no darle una solución a las familias que reclaman el servicio de luz y agua y su pago de acuerdo a sus posibilidades. Los mismos funcionarios de EPEC reconocieron que hay una decisión del Gobierno Provincial para frenar la conexión de las familias a la red por una denuncia que es totalmente ilegal, ya que luego de un año no hay imputación alguna sobre las acusados. La solución para los vecinos de Cabildo es política del Gobierno Provincial que debe retirar las denuncias para terminar con el acoso policial y autorizar, al mimo tiempo, a EPEC para que pueda proveer el servicio. Con este reclamo y estas consignas, nos movilizamos al Centro Cívico para exigirle a Schiaretti una respuesta”.