Numerosas organizaciones sociales y vecinos de la Ciudad de Córdoba se concentraron esta mañana en el centro de la ciudad para reclamar la falta de políticas sociales a la Secretaría de Equidad y Promoción de Empleo del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Realizaron una olla popular frente a la Cámara de Comercio y Supermercados.

Este lunes por la mañana se concertaron en el centro de la ciudad distintas organizaciones sociales en demanda de ayuda social al Gobierno de la provincia. Por este motivo realizaron una olla popular frente a las Cámaras empresariales de Comercio y Supermercados  con el fin de denunciar las políticas de ajuste llevadas a cabo desde la Secretaría de Equidad y Empleo y el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Maximiliano, militante del Frente de Organización Social (FOL), expresó: “Hay un gran vaciamiento en todas las áreas sociales y se está profundizando, cada vez más, el ajuste en medio de una situación económica crítica”.

Además, estas organizaciones expresaron el fuerte incremento que han registrado comedores populares, a la vez que éstos han sufrido un recorte en la cantidad de alimentos por parte del Ministerio de Desarrollo Social. El mecanismo de reemplazo de esta política social consiste en una Tarjeta Social que bancariza el acceso al alimento, desplazando el accionar de organizaciones sociales para entregar la administración de los recursos a los punteros políticos y mejorar el terreno para las próximas elecciones provinciales.

Por otro lado, Maximiliano apuntó contra el programa de Pormoción del Empleo ya que consideran que genera precarización laboral: “En esta protesta, también, estamos denunciando los Programas de Promoción de Empleo a cargo de Alejandra Vigo de Schiaretti que generan una constante precarización laboral en los jóvenes cordobeses”.

Por último, las organizaciones admitieron un elevado nivel de conflictividad social y un estado asfixiante de la situación actual debido al aumento descontrolado de la pobreza, del desempleo y la inflación galopante.