Desde distintos Barrios de la Ciudad de Córdoba, vecinos se embanderaron tras la columna de la Agrupación Marta Juárez para realizar un corte en el Puente Centenario alrededor de las 10 hs. El reclamo es por trabajo formal y en repudio a los recortes de suministro alimentario.

A partir de las 10 horas, la Agrupación Marta Juárez ha realizado un corte en las intersecciones del Bv. Mitre y la Av. General Paz, imposibilitando la circulación por el Puente Centenario. La protesta está sustentada en la falta de entrega de alimentos para Comedores y Copas de Leche de más de 15 Barrios entre los cuales se encuentran 16 de Noviembre, Renacimiento, Comercial, Suquía, 16 de Abril y Atalaya.

Hace varios meses, los vecinos vienen sufriendo un recorte considerado del suministro de alimentos por parte del Gobierno Municipal con el Programa Vale Lo Nuestro y de la Provincia de Córdoba. “Cuando los chicos vienen a pedirnos alimentos, salimos con lágrimas en los ojos a decirles que no tenemos nada para darles de comer”, expresó conmovida una de las integrantes de las Copas de Leche.

A su vez, por parte de movimientos sociales y barriales nucleados en la Agrupación Marta Juárez, denuncian pésimas condiciones salariales, caída considerable del salario real y un fuerte incremento en el desempleo. “Cada vez estamos más pobres, no nos vale nada lo que nos entrega el Gobierno. No tenemos luz, ni agua, ni calles porque somos considerados barrios marginales”, comentó uno de los vecinos convocados en el reclamo.

Los vecinos piden audiencia urgente con autoridades del Municipio y buscan soluciones concretas por parte del Intendente Mestre, de lo contrario, se anuncia continuidad en el plan de lucha.