Mañana 23 de noviembre a las 12:00 en tribunales II

Vecinos Unidos en Defensa de un Ambiente Sano (VUDAS) organizan para hoy al mediodía una concentración frente a Tribunales Federales II  (Av. España 483),  para exigir la erradicación de la planta de etanol Porta Hmanos.

Vecinos y vecinas de barrio San Antonio desde hace 5 años vienen dando lucha a la problemática de vivir y respirar gases tóxicos,cancerígenos y altamente inflamable , con estudios de salud ambiental realizados por la Red Universitaria de Ambiente y Salud.

En conversación con Radio La Ranchada, Silvia Cruz integrante de VUDAS expresó: “¿Cuánto más tenemos que esperar para un fallo judicial?, un amparo que en teoría, es una herramienta legal, en donde la justicia ampara los derechos a la vida y a la salud de los ciudadanos , por lo tanto no puede dilatarse en el tiempo, ni ser tan extenso . Nosotros presentamos este amparo ambiental” “Tenemos varios casos de cáncer de pancreas, malformaciones y problemas de salud en la población de San Antonio, incluída mi hija que fue operada de cólicos. Y nosotros seguimos esperando la justicia”, agregó.

En instancia judicial la causa esta en manos del Juez Hugo Vaca Narvaja, quien tiene que dictaminar un fallo.