Gremios de trabajadores de la educación de entidades públicas y privadas continuaran con la medida de fuerza de paro de 48 hs hasta mañana a nivel nacional en defensa de paritarias que estén acordes a la inflación y al nivel de vida actual.

Desde radio “La Ranchada” estuvimos en comunicación con Zulema Miretti, secretaria general adjunta de UEPC (Unión de Educadores de la provincia de Córdoba), quien nos comento como se desarrollo la jornada del paro convocado por CETERA.

Miretti indico: “seguimos peleando por la existencia de las paritarias nacionales. Este año se agudizo porque el gobierno en un decreto anulo la ley de financiamiento que establecía la paritaria nacional”.

A su vez  la secretaria gremial manifestó: “Eso llevo a que la CTERA, convocara a un paro de 48hs. Hoy fue la primera jornada, se llevo a cabo una movilización multitudinaria,  en Buenos Aires, donde se unieron todas las provincias. También nos movilizamos en Córdoba, para dejar en presente que los docentes de Córdoba también, los que no concurrimos a Buenos aires, estábamos presentes aquí”.

Y prosiguió: “Esta es la paritaria provincial, que todavía no la hemos decidido, recién el día miércoles vamos a tener la asamblea provincial, que lo va a decidir”.”Nosotros somos parte de la Ctera, ademas,nuestro salario tiene un componente nacional que es el fondo del incentivo docente,que hace dos años esta congelado y con miras a desaparecer el año que viene”.

Miretti aseguro que ellos son parte de esta lucha ya que van a estar totalmente afectados por las diversas decisiones que se tomen desde el estado.