Esta mañana, los vecinos y vecinas de José de la Quintana y San Isidro se movilizaron para exigirle al Secretario de Ambiente Javier Britch que rechace la licencia ambiental de la Cantera “Sol de Venus”.

Durante la mañana del lunes, vecinos de los Barrios José de la Quintana y San Isidro proptestaron frente a la Secretaría de Ambiente ante el intento de instalación de la Cantera “Sol de Venus”. Está comprobada la generación de asbestos y elementos tóxicos que están prohibidos tantos por las leyes provinciales, como nacionales e internacionales.

A su vez, su instalación iría en contra de la decisión de los vecinos y vecinas, quienes rechazan el proyecto porque implica desmonte del bosque nativo, potencial riesgo de inundaciones y cancelaría la proyección de la zona como espacio habitacional y turístico. Si se llega a otorgar la licencia ambiental, los funcionarios del área serían responsables del envenenamiento de las poblaciones.

Desde las 8:30 hs, los ciudadanos poblaron dos plazas principales de Quintana y San Isidro y partieron en caravana hasta la Ciudad de Córdoba, donde la convocatoria continuará hasta las 12 hs en las inmediaciones de la Secretaría de Amibente en Av. Richieri 2187 Barrio Rogelio Martínez. 

Para más información, se puede consultar en la página web www.pueblo.libre.org.ar