En la tarde de ayer con las presencia de mas de quinientos trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular se realizó la asamblea con el fin de definir el plan de lucha para las próximas semanas.

La jornada tuvo lugar en la sede de UEPC de la calle Salta 160 y contó con la presencia de múltiples representantes de organizaciones nucleadas en CTEP, CCC y Barrios de Pie.

En el encuentro se aprobó por unanimidad las acciones que se realizarán:

• El 26 de julio: Feriazo de las trabajadoras y trabajadores de la rama rural de la Economía Popular en la Plaza San Martín para compartir los productos de la agricultura familiar y campesina.

• El 30 de julio: Feriazo de la Economía Popular en la Plaza San Martín para dar a conocer el proyecto de ley y compartir nuestras producciones y servicios.

• El 7 de agosto: gran movilización por el centro de la capital junto al resto de los movimientos populares en la jornada nacional de lucha por Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo.

Durante la asamblea las distintas unidades productivas fueron contando las actividades que realizan en los diversos sectores populares de la ciudad y fueron unánimes los pedidos por una Ley provincial de Economía Popular, el rechazo al acuerdo con el FMI y la exigencia por la Emergencia Alimentaria, Urbanización de Barrios Populares, Infraestructura Social, Agricultura Familiar y Ley de Adicciones.

Diversos referentes del ámbito provincial y nacional estuvieron presentes como el Secretario General de CTEP Esteban “Gringo” Castro, el referente de CTEP Córdoba Pablo “Nori” Montes, de Barrios de Pie Silvia Quevedo, Marco Galán del Movimiento Carlos Mugica.

Por su parte también se hicieron presentes el titular de CGT Córdoba, José “Pepe” Pihen, de UEPC Juan Monserrat, de UOLRA Leandro Vallejos, el legislador Ricardo Vissani y la secretaria adjunta de CGT Regional y titular de Obreros Gráficos Ilda Bustos, entre otros.

El comunicado completo.

23 de julio. Asamblea de trabajadoras y trabajadores de la economía popular