Por tercer año consecutivo, este martes 7 de agosto, organizaciones populares de todo el país nucleadas en CTEP, Barrios de Pie, Corriente Clasista Combativa (C.C.C), FOL, FOB, convocaron a una masiva movilización en el día de San Cayetano, patrono del trabajo. En el acto central de Plaza de Mayo, los movimientos sociales expresaron su rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario y reiteraron su reclamo de que se aprueben cinco proyectos de ley para el sector: la Emergencia Alimentaria, la Urbanización de Barrios Populares, Infraestructura Urbana, Ley de adicciones y Agricultura Familiar.

En Córdoba miles de personas se manifestaron desde las 17 horas exigiendo “Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo” y la aprobación de una ley provincial de economía popular. La marcha partió desde Colon y General Paz y se dirigió hacia el Patio Olmos. Desde el estrado principal, Pablo Noris Montes, secretario General de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) seccional Córdoba, manifestó: “Estamos acá luchando, estamos acá peleando (…) lo más importante además del número, además de la masividad de esta lucha, es la unidad, la unidad de todos estos movimientos populares. Nos llena de orgullo haber construido este espacio político. Pero lo que más nos llena de orgullo, es que esta unidad se basa en que todos los que estamos acá, estamos dispuestos, tenemos la firme decisión, de pelear, de organizar, de salir a luchar con los que menos tienen para enfrentar a este sistema económico injusto”.

Audio:

Desde el lugar, Rodolfo Montenegro, integrante del Movimiento de Organizaciones Carlos Mujica (MCM) sostuvo: “Esto que está sucediendo hoy aquí en Colón y General Paz, y seguramente en muchas partes del país significa y simboliza el no al ajuste, el no al FMI, por paz, por pan, por trabajo, por tierra y por techo para todos los argentinos que son millones, que están padeciendo la pobreza, que están siendo marginados y que están siendo sacados de una manera sistemática y salvaje de este sistema que solamente prioriza el privilegio de unos pocos por sobre el hambre, la miseria y la marginalidad de millones”.

Audio:

 

Por su parte, Marco Galán, dirigente del MCM declaró: “Este reclamo se traduce básicamente en un rechazo a lo que ah sido el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y todo lo que está siendo el ajuste que se manifiesta en los tarifazos, en la inflación que existe y que cada vez hace más difícil el acceso a la alimentación, por lo que ah aumentado el hambre y la pobreza en la Argentina”.

Audio: