Los movimientos sociales como la Confederación de Trabajadores de la Economía PopularBarrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa, el Frente de Organizaciones en Lucha y el Frente Popular Darío Santillán serán parte de las medidas de hoy y mañana de las centrales sindicales.

Las dos CTA y los gremios del recientemente conformado Frente Sindical para el Modelo Nacional inician este mediodía un paro de actividades que se extenderá hasta mañana en coincidencia con la huelga general convocada por la CGT, y hoy por la tarde encabezarán un acto en la Plaza de Mayo.

Mientras tanto la CTA Autónoma que lideran los dirigentes Ricardo Peidro y Hugo Godoytambién inicia este mediodía un paro de 36 horas y esta mañana junto a los movimientos sociales se movilizan al Puente Pueyrredón en Avellaneda, donde habrá un acto central al mediodía.

El secretario general de ATE NacionalHugo “Cachorro” Godoy, dijo que el 24 y 25 de septiembre va a ser “un paro activo comunitario”. “Va a expresar también una caída de persiana de los pequeños y medianos productores industriales y comerciantes, va a expresar también al campesinado pobre de todo nuestro país. Los datos de la realidad día a día nos demuestran que crece la desocupación y la sub ocupación, la mayor parte jóvenes y mujeres, crece el cierre de comercio producto de que no se puede sostener el tarifazos y la reducción del consumo producto de la pobreza que crece”, expresó.

Fuente Agencia FARCO