Durante Abril del 2017 se produjo la muerte de Emanuel Balbo, hincha de Belgrano, por el crimen están imputados 6 hombres con prisión preventiva. En tanto que otro está acusado por el hurto de las zapatillas.

La Cámara 12 de Crimen juzgará el año próximo a los siete imputados por la muerte de Emanuel Balbo, en el Estadio Mario Alberto Kempes, en abril de 2017.

La muerte ocurrió en el entretiempo de un clásico entre Belgrano y Talleres, sin hinchas del club de barrio Jardín, cuando aparentemente Oscar “el Sapito” Gómez lo acusó de ser hincha del equipo rival.

Una andanada de golpes llevó a Balbo desde lo más alto de las gradas hasta el para-avalanchas, de la tribuna Daniel Willington, para ser arrojado mientras intentaba escapar.

Gómez mantenía una enemistad, con el joven de 22 años, por la muerte del hermano menor del fallecido, Agustín Balbo de 14 años, en una picada en barrio Ampliación Ferreyra en 2012 por lo que se lo condenó a cuatro años y 10 meses durante el invierno de 2017.

El poder judicial se valió de las grabaciones, que registran la corrida del joven de 22 años por la tribuna, para imputar a Gómez junto con Cristian Oliva, Matías Oliva, Martín Vergara, Pablo Robledo, Yamil Salas por homicidio agravado. Todos se encuentran con prisión preventiva.

Hugo Acevedo es el séptimo imputado, quien afronta el proceso en libertad, pero en su caso la imputación se debe al hurto de las zapatilla de Balbo cuando agonizaba en el piso.

La familia y los amigos de Emanuel esperan que la justicia resuelva durante el próximo año, la condena a los autores del crimen.