Desde el grupo de mujeres “Acortando Caminos” plantean que están dadas las condiciones para que el Gobierno Provincial compre las 4 hectáreas de tierras donde residen. Las tierras son privadas, pero el dueño está dispuesto a venderlas. La idea es con el tiempo formar una cooperativa y pagarle al Estado las tierras.

 

Vecinas de José Ignacio Díaz 3era sección cortaron la ruta de Camino 60 cuadras, en reclamo por el derecho a la tierra propia,  le solicitan al Gobierno Provincial  que compre las hectáreas donde viven. Estos terrenos pertenecen a un empresario, que esta dispuesto a venderlas desde hace ya 10 años. Se trata de 350 familias que tienen la intención de formar una cooperativa de vivienda para ser reconocidos y de esta manera poder pagar las tierras. Teresa, de la agrupación “Acortando Caminos” manifestó “tenemos trabajo. No queremos que nos regalen nada, queremos que se haga un planteamiento acorde a nuestras posibilidades y poder pagar”.

En los barrios de alrededor se llevó a cabo lo que plantean las vecinas, el Gobierno Provincial  compró las tierras de Familias Unidas, Vipro, Chacra La Merced, entre otros.”Estamos luchando para que el gobierno haga las tratativas y compre las tierras. Así como ocurrió en los barrios del alrededor”.  La vecina asegura que  Merlino, el dueño de los terrenos hace 3 meses tuvo una reunión con el concejal Pablo Ovejeros, donde el propietario privado de las tierras presentó todos los papeles en regla “escritura, estudio del suelo, impuestos, todo lo que se refiere para poder negociarla de manera inmediata”, sin embargo todavía esperan la respuesta del concejal.