El martes 27 de noviembre tuvo lugar en el Club cordobés, Sociedad Belgrano, un multitudinario acto que organizaron diferentes movimientos populares y frentes políticos con el objetivo de dar su mirada acerca de la cumbre del G20 en Argentina. También para construir una agenda colectiva que atienda a las necesidades de las barriadas más humildes de Córdoba.

Entre sus oradores y oradoras estuvieron Silvia Quevedo, coordinadora provincial de Barrios de Pie, quien reforzó en su discurso la lucha de las mujeres. Expresó al respecto:  “Las mujeres, en su rol decisivo de la historia, estas mujeres que llevan esperanza y que llevan dignidad a los barrios más humildes”.

Por su parte también Glenda Henze, presidenta del Partido de Trabajo y del Pueblo y en representación de la CCC expresó repudio hacia las diferentes violencias que viven las familias en los barrios, que no debían haber más “Femicidas sueltos”, “No mas “Lucías” refiriéndose al caso del femicidio de Lucía Pérez, que tuvo gran polémica por la sentencia otorgada a los culpables del hecho.

Audio- Silvia Quevedo

Audio- Glenda Henze