La Fetap analizará una suba del boleto del transporte. Se tendrá en cuenta el alza del combustible y la paritaria de chóferes.

El intendente Mestre, presentara un esquema de subsidios al trasporte urbano, frente a la exigencia de la corporación empresaria Fetap de subir el boleto.

Las empresas prestatarias entregarán un informe al municipio sobre  los costos del boleto, que en principio se debe al aumento del gasoil.  Enero tuvo un alza del 60%  y desde nación no hubo cartas en el asunto sobre el tema.

A esto se le suma la discusión paritaria que llevan adelante los choferes, agrupados en el gremio intervenido de UTA regional Córdoba.

Del total de colectiveros activos, hay 600 trabajadores que no reciben ese subsidio nacional en sus salarios, por lo tanto en cada renovación paritaria, parte de esos montos se trasladan al costo del servicio de transporte.

Si bien no hay definiciones, la suba pedida podría ser más del 10%, que es piso fijado a las prestadoras urbanas.

Frente a esto, el municipio otorgara un subsidio que irá a las empresas y no al ciudadano, para paliar otro golpe al bolsillo,  tal como hizo en otra ocasión trasfiriendo un 10 por ciento del subsidio  al pasajero.