María Isabel Chorobick de Mariani fue una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo y dedicó los últimos 40 años a la búsqueda de su nieta Clara Anahí, apropiada por la dictadura militar.

El 24 de noviembre de 1976 en medio de un megaoperativo del Ejército y la Policía Bonaerense dentro de la casa ubicada en Calle 30 en la ciudad de La Plata, fueron acribillados Diana Teruggi, la nuera de Chicha y otros cuatro militantes montoneros. Esa misma noche la patota se llevó de la casa a Clara Anahí, que tenía solo tres meses de vida. Daniel Mariani, padre de Clara Anahí e hijo de Chicha fue asesinado por los represores tiempo después.

En el operativo tuvo un papel clave el represor Miguel Etchecolatz. En el año 2011 Etchecolatz dijo que tenía datos sobre Clara Anahí, aunque nunca los reveló.

En una entrevista con Radio Estación Sur de ese año, Chicha Mariani, manifestó:“No tengo dudas que sabe todo porque estaba arriba de un techo con Ramón Camps y otros policías en pleno ataque a la casa. Yo se que sabe, tiene la obligación de saber porque era uno de los jefes. La cosa es si va a decir la verdad o no. Si va a decir donde está mi nieta quién se la llevó, quién la sacó”

“Todos conocemos la perversidad de este hombre, por eso temo mucho”, expresó.

El sepelio de Chicha Mariani será hoy de 7:30 a 14 horas, en en el salón del Consejo Superior del edificio de Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata, en calle 7 entre 47 y 48.

 

Fuente: AGENCIA FARCO