En el marco de la discusión por el nuevo Sistema de Estacionamiento Medido (SEM), la Cooperativa Bicentenario, que cuida la zona del Kempes, movilizará a la Municipalidad de Córdoba. Pedirán ser recibidos por el secretario de Gobierno, Participación Ciudadana y Desarrollo Social, Javier Bee Sellares. Su intención es conseguir la habilitación municipal para poder desempeñar su labor en condiciones dignas, como también, interiorizarse sobre el nuevo sistema de estacionamiento.

Las zonas del Centro y Nueva Córdoba, son las que entrarán en el nuevo sistema de estacionamiento medido, y para liberar estos espacios la Municipalidad está negociando con las cooperativas legales de naranjitas, ampliar zonas autorizadas y extender el horario permitido para el cobro hasta las 22. La decisión de expulsar del centro y pericentro de la ciudad a los naranjitas es determinante.

Uno de los principales problemas que tienen los naranjitas que no cuentan con la habilitación municipal, es que pueden ser multados y hasta detenidos por la policía, en el marco del Código de Convivencia implementado por el gobierno de la provincia.

El nuevo sistema, que comenzará partir de diciembre, funcionara de la siguiente manera: al momento de estacionar en uno de los lugares habilitados del Servicio de Estacionamiento Medido (SEM), el usuario tendrá varias opciones. La primera es comprar crédito a través de una aplicación para el celular, el cual se ira debitando una vez que se estacione y se active la aplicación. Otra alternativa es comprar
crédito por Internet y activarlo a través de un SMS al estacionar, y enviar nuevamente un SMS al dejar el sitio. La tercera opción es estacionar el auto y comprar el tiempo en un quiosco.

La franja horaria será de lunes a viernes entre las 7 y las 21, y los sábados de 8 a 14. Se comenzará con 400 manzanas del centro y algunas zonas de barrio Alberdi; y se espera que se incluya a otros sectores de la ciudad en los próximos meses.

 

.