Los vecinos de Villa Parque Santa Ana se convocaron frente al Panal para protestar por la instalación de la planta de tratamiento de residuos de Cormecor en la zona sur de la ciudad.

Navidad sin basural, fue la consigna con la que se autoconvocaron ayer los vecinos de Villa Parque Santa Ana para rechazar al instalación de la planta en sus barrios y reclamar al Gobernador Juan Schiaretti una Audiencia Pública.

Semanas atrás, la Cámara Contencioso Administrativa de la Justicia de Córdoba hizo lugar al amparo colectivo presentado por los vecinos contra la instalación del megabasural en la ciudad de Córdoba.

La cámara le ordenó a la Provincia de Córdoba que se expida en relación a las “graves irregularidades y yerros técnicos que han signado desde el comienzo la selección del controvertido predio para la instalación de la Planta de “tratamiento” y disposición final de RSU de la corporación intercomunal Cormecor S.A.”, explicaron en un comunicado los Vecinos Autoconvocados “Santa María sin Basura”.