En el día de hoy, comienza el feriado largo en conmemoración de la Fecha Patria de la Independencia Argentina y, también, comienzan las vacaciones de invierno para los más pequeños. En los hogares cordobeses, ya empieza a surgir la pregunta: ¿Qué tipos de actividades educativas podemos ofrecerles a los chicos?

Por eso, La Ranchada se comunicó con Nelda Abed, Directora de la Feria del Libro Infantil que, como todos los años, abrió sus puertas desde el pasado viernes 1 de julio.

Nelda nos comentó que en estos primeros días, la concurrencia ha sido muy positiva y nos agregó: “En el día de ayer, por el feriado de la Fundación de Córdoba, fue una jornada excepcional que duró hasta las 20:30 hs. Realmente, el entusiasmo de los niños por los libros es deslumbrante”.

Ante los debates en torno a los niños y niñas de la era digital, Nelba aclaró: “Estos niños son de una generación distinta que ha nacido y crecido con los medios masivos de comunicación”. Sin embargo, según Nelba, se han vendido bastante los cuentos y libros clásicos: “Los libros clásicos han reflotado no sólo en la Feria sino también en la currícula áulica porque se están haciendo análisis transversales con aquellos relatos de antaño”.

La propuesta de la Feria del Libro Infantil ofrece cuatro actividades fijas para cada día: una se desarrolla por la mañana a las 11 hs y el resto durante la tarde. Y, como cada temporada de la Feria, se le ha dado espacio a un ilustrador. En este 2016, estuvo presente los días, 2, 3 y 4 de julio, Leo Batic de la Ciudad de La Plata para participar en conferencias, talleres y en la realización de muraleadas con sus imágenes.

Nelda se despidió de La Ranchada dejando un mensaje muy alentador: “La participación y maduración de los chicos nos maravilla”.

Te recordamos que la Feria del Libro Infantil se está llevando a cabo todos los días de 10:30 a 20:30 hs en el Buen Pastor (Av. Hipólito Yrigoyen al 300).