Alrededor de 90 niños y niñas pertenecientes a la Escuelita de Danza de Barrio Müller lograron cumplir su más preciado sueño: el de conocer el mar. Partieron rumbo a Chapadmalal el 10 de enero a las 15 hs y visitaron lugares como Miramar y Mundo Marino en San Clemente del Tuyú. Estuvieron acompañados por 30 profesores y coordinadores.

Durante seis días, alumnos y alumnas de la Escuela de Danza de Barrio Müller disfrutaron de unas vacaciones muy particulares en la Costa Atlántica Argentina, cumpliendo así su anhelo de conocer el mar. La organización del viaje se concretó gracias al compromiso del Centro Vecinal de Barrio Müller, la empresa  Last Minute, Nación, la Secretaría de Equidad y Empleo y el Ministerio de Turismo de la Provincia de Córdoba.

Chapadmalal fue la ciudad destino para que los chicos y chicas de Barrio Müller se hospedaran en un complejo hotelero estatal y pudieran desplazarse por distintos puntos turísticos aledaños como es el caso de Miramar y Mundo Marino en San Clemente del Tuyú. A su vez, también navegaron en catamarán y realizaron innumerables actividades propias del ambiente marítimo.

Marcelo Basualdo, profesor de la Escuela de Danza y acompañante de los chicos en su viaje, reconoció que dicha hazaña no podría haberse alcanzado sin la ayuda de los vecinos y vecinas de Barrio Müller, quienes desplegaron distintos eventos benéficos y solidarios como bingos, venta de empanadas, un festival de rock barrial y una fiesta retro con la presencia de Fernando Bladys.

Una de las últimas noches, niños, profesores y coordinadores se reunieron al contorno de un fogón para hacer un balance del viaje, agradecer todo lo conseguido y proponerse una nueva meta para este 2017: poder conocer la Ciudad de Bariloche.

Fuente: Diario Día a Día.
Imagen: cortesía del Diario La Voz del Interior.