Bajo la consigna “No al G20. Fuera el FMI” los Movimientos Populares realizarán un acto en la Sociedad Belgrano (Alem 1702) este martes 27 de Noviembre a las 18 hs. Este hecho se realizará en simultáneo con el acto que realizarán en Buenos Aires, Atlanta, y con otros actos en distintos puntos del país.

El G20 adquirió un rol importante como foro internacional a partir de la crisis financiera del 2008. Desde entonces, en sus reuniones se discuten y se acuerdan las políticas que regulan el sistema financiero internacional. Un sistema que favorece a los capitales que se dedican a la usura y la especulación, en detrimento de la producción y el trabajo.

Asimismo, al recibir asesoría del FMI, del Banco Mundial y de la OCDE, el G20 prioriza las posiciones “pro establishment”, debido a que dichas organizaciones son dominadas y comandadas por los países más desarrollados.

Por ese motivo, los Movimientos Populares llaman a construir una agenda política alternativa para enfrentar a este modelo de saqueo y exclusión que concentra cada día más riquezas en menos manos, y descarta a las trabajadoras y los trabajadores, sometiendo a los Pueblos al hambre y la desocupación.

Por un proyecto de país que garantice el acceso a Tierra, Techo y Trabajo para todas y todos los que habiten el suelo de nuestra Patria.

En este marco, Lucas Ezequiel Bruno referente del Movimiento Evita se expresó al respecto, destacando “esperamos poder traducir en política todo lo que los movimientos populares venimos luchando en la calle”.

 

Por otro lado, Diego Guerra referente de la CTA Autónoma Córdoba, destacó que “en todas las provincias lxs compañerxs vamos a marchar repudiando la presencia de estos grupos, que vienen a implementar políticas neoliberales para nuestro país”.

 

Convocan:
Movimiento Evita / Somos – Barrios de Pie / Partido del Trabajo y del Pueblo / Corriente Clasista y Combativa / Unidad Popular / Oktubres / Patria Grande / Movimiento Carlos Mujica / Martín Fierro / Seamos Libres / Movimiento Campesino de Cordoba – MNCI/ CTA Autónoma