El programa busca orientar a jóvenes que cursan los dos últimos años de la escuela secundaria en posibles carreras o trabajos. La modalidad de cursado es un taller de una hora y media. Las inscripciones son a través de las redes sociales de la Agencia Córdoba Joven.

La Agencia Córdoba Joven lleva adelante el programa No lo dejes al azar con el objetivo de ofrecer orientación vocacional a los dos últimos años del Nivel Medio en base a la incertidumbre en la definición de los jóvenes sobre qué estudiar o de qué trabajar al finalizar sus estudios. Para eso, la Agencia se encuentra recorriendo dos escuelas por semana: una en la Capital y otra en el interior de la Provincia según los pedidos de alumnos, profesores y directores. La mayoría de las solicitudes de los estudiantes provienen de adolescentes de 5to y 6to año, cercanos a a terminación de sus estudios.

El Programa está estructurado en un formato taller con charlas de una hora y media para hacer visibilizar las motivaciones e inspiraciones del joven, sus cualidades personales y la posibilidad concreta de estudiar o trabajar acorde a sus gustos y necesidades, realizando un tratamiento más complejo e integral que la orientación vocacional tradicional con el fin de acompañar al alumno a entornar su decisión.

Desde el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, se ha trabajado articuladamente con la Agencia para capacitar a los maestros y directores y poner a disposición tanto su formación como el equipamiento técnico.

Para solicitar el programa, se lo puede hacer a través de los accesos a redes sociales de la Agencia Córdoba Joven en Facebook, Twitter e Instagram.